Principal

Invierten 40 millones en universidad de SQ

lunes, 31 de enero de 2022 · 03:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Gobierno del Estado aplica recursos por 40.6 millones de pesos en la construcción de las instalaciones de la Universidad Intercultural de Baja California, que se ubica en San Quintín, proyectándose que esta obra esté concluida en el inicio del próximo ciclo escolar.
Hugo Arce Palma, jefe de Construcción del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inife) en Ensenada, informó que se trata del primer edificio de la Universidad Intercultural, pues actualmente las actividades académicas se realizan en instalaciones prestadas.
Agregó que en el siguiente año se iniciará la segunda fase, un segundo edificio que permitiría incrementar la matrícula universitaria.
Destacó que con esta primera fase se consolidará dicha institución de educación superior que ofrecerá de manera gratuita diversas opciones profesionales a estudiantes de origen indígena o de escasos recursos de dicha región.

Plan educativo
Se estima -dijo- que en un largo plazo pudiera contar hasta con cinco mil estudiantes en las diferentes ingenierías y licenciaturas que se ofrecerán en la UIBC.
Explicó que actualmente ya se ofrece la ingeniería en Innovación Agroalimentaria y una maestría en Educación Intercultural y se pretende ampliar las opciones educativas en cuanto se cuente con la infraestructura material.
La Universidad Intercultural de Baja California se constituyó oficialmente en julio de 2021 y Ramón Guzmán Rojas fue nombrado como el primer rector de esa institución de educación superior sanquintinense.

 
 

...

Comentarios