Principal

Recibirán discapacitados apoyo por 360 millones

Cada persona en Baja California recibirá 2 mil 800 pesos bimestrales adicionales al apoyo federal, anunció Marina del Pilar
lunes, 31 de enero de 2022 · 03:24

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Personas con discapacidad de todo el Estado recibirán en conjunto apoyos por 360 millones de pesos (mdp), anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Junto con el secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, adelantó que esos recursos se verán reflejado en una aportación bimestral de 2 mil 800 pesos a cada persona con discapacidad, adicional al apoyo que otorga el Gobierno federal. 


El anuncio fue hecho por la mandataria durante una visita a la casa de Alexis, un joven mexicalense que padece de parálisis cerebral y epilepsia, a quien se le entregó una silla de ruedas postural que permitirá a su familia trasladarlo de un lugar a otro, además de equipo de asistencia y materiales para mejorar el domicilio donde vive Alexis con su familia. 


“Todas las personas con alguna discapacidad, niños, niñas, jóvenes y adultos desde que nacen hasta los 65 años, van a contar con este apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales, porque los recursos de los bajacalifornianos, deben estar dirigidos a las personas que más lo requieren” destacó Ávila Olmeda.


Afirmó que apoyar a las personas con discapacidad es uno de los compromisos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la administración estatal se suma a este esfuerzo nacional para mejorar su calidad de vida.

 

Estado inclusivo
La gobernadora indicó que con estos apoyos conjuntos entre Estado y Federación se busca alcanzar una Baja California accesible e inclusiva en el que las familias son la mejor institución de seguridad social del país.


El secretario de bienestar en la entidad explicó que además de la silla especial, se hizo entrega de medicamento, paquetes de pañales para adulto, apoyos de la canasta básica, suplementos alimenticios y láminas galvanizadas para reparación del techo de la vivienda, los cuales fueron recibidas por Cecilia y Margarita, madre y abuela del joven, respectivamente.


El titular de bienestar Netzahualcóyotl Jauregui Santillán destacó el trabajo coordinado entre las secretarías de Bienestar y Salud, ya que además de los apoyos entregados al joven Alexis, se concertó una cita con un médico especialista en neurología del Hospital General de Mexicali que lo valorará y se encargará de su tratamiento.

 

 

...

Comentarios