Principal

Se reanuda abasto de agua

Ordenó la gobernadora a la Cespe restablecer lo antes posible el servicio de agua para los residentes de 66 colonias de la ciudad
lunes, 31 de enero de 2022 · 02:56

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

Gracias a las gestiones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la empresa Aguas de Ensenada, que opera la planta desaladora en este puerto, reanudó anoche el bombeo para restablecer el suministro en 66 colonias.

Por instrucciones de la mandataria, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Francisco Bernal Rodríguez, y el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jaime Alcocer Tello, se reunieron con directivos de Aguas de Ensenada para pedir que de inmediato dicha compañía reactivara su tubo de alta presión, que presentó una fuga hace siete días.

Funcionarios de la Cespe y personal de esa empresa acudieron la tarde de ayer a la zona donde se construye el distribuidor vial El Gallo, donde se registró la fuga que ocasionó la suspensión del servicio que afectaba a 45 mil residentes de la ciudad.

Alcocer Tello informó que, por cuestiones de seguridad, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), que es la dependencia estatal responsable de la obra de modernización del nodo vial, delimitó el área en la que se encuentra el tubo de 20 pulgadas de fibra de vidrio propiedad de Aguas de Ensenada.

De esta forma, a las 23:00 horas del viernes 28 de enero la planta desaladora comenzó de nueva cuenta a surtir agua para que se garantice el abasto del vital líquido en un importante sector de la ciudad.

El director general de la Cespe indicó que en este proceso se consideró, por medio de la Sidurt, que la construcción del distribuidor vial El Gallo no afecte el funcionamiento de la línea de alta presión de la que es responsable Aguas de Ensenada.

Por último, el funcionario estatal explicó que la recarga de las redes será paulatina y agradeció la comprensión de las personas afectadas ante un evento ajeno a las atribuciones y facultades de la Cespe.
 

...

Galería de fotos

Comentarios