Principal

Serán inauguradas obras por 9 mdp

lunes, 31 de enero de 2022 · 03:25

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con una inversión de 9 millones 125 mil 427.38 pesos, el Gobierno de Ensenada inaugurará 7 obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que 6 son obras de pavimentación y 1 de drenaje pluvial, ubicadas en las colonias: Popular 1989, Balcones de la Presa, Sexto Ayuntamiento, Los Encinos y Ex Ejido Ruiz Cortines.

Resaltó que estos proyectos derivan de peticiones efectuadas por la ciudadanía que ingresó sus solicitudes, y con apoyo de las direcciones de Bienestar Social e Infraestructura Municipal se desarrollaron los trabajos.

“Invitamos a la población a que se sume a la gestión de obras en sus colonias, estas pueden ser de electrificación, alumbrado público, redes de agua potable y/o drenaje, pavimentaciones y mejoras en planteles”, apuntó el primer edil.

Abierta convocatoria
Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la conformación de Comités Comunitarios del Ramo 33, ejercicio fiscal 2022.

Detalló que los comités deben integrarse por seis personas residentes de la colonia, fraccionamiento y/o delegación que requiera de una obra; deben presentar credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), o comprobante de domicilio -agua o luz-, con la calle y colonia en donde se necesite la obra u acción de gobierno.

“Las comunidades en donde se vaya a solicitar obra deben estar regularizadas por los gobiernos municipal o estatal. Los proyectos no se podrán realizar en invasiones o zonas ejidales”, advirtió.

Informó que quienes deseen participar en la convocatoria deben acudir a la oficina de la Dirección de Bienestar Social, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; o comunicarse a los teléfonos 646 172-34-40 y 43 extensión 1316.

 

...

Comentarios