Principal

Convocan a jóvenes a tramitar su precartilla

martes, 4 de enero de 2022 · 00:59

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jóvenes nacidos en el año 2004 y remisos, pueden tramitar su precartilla para realizar el Servicio Militar Nacional (SMN), informó la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ibethe Ayón Labastida.

La funcionaria del XXIV Ayuntamiento, precisó que este trámite es gratuito, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actualiza la información de todos los varones, que en determinado momento pueden ser llamados a servir al país.

Abundó que la cartilla del SMN, es un documento oficial probatorio de identidad, y es un requisito obligatorio para la población masculina comprendida entre los 18 y 39 años de edad.

Reiteró el llamado a los jóvenes a que acudan lo antes posible a realizar este trámite, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, que se ubica en la avenida Diamante, a un costado del Parque Mundo Infantil.

Subrayó que para mayor información, pueden acudir y/o comunicarse al teléfono 646 176-24-07, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; o consultar la página: https://www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967 .

 
Requisitos para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional

- Copia legible del acta de nacimiento.
- Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
- Copia del comprobante del último grado de estudios.
- Copia de comprobante de domicilio.
- 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (el solicitante no deberá portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones; deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).

 

...

Comentarios