Principal

Convocan a realizar 100 murales en BC

martes, 4 de enero de 2022 · 01:11

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de promover y hacer visibles los procesos culturales de pertenencia, identidad y creatividad, autoridades de la Secretaría de Cultura de Baja California convocan a la realización de 100 murales en la entidad.
La campaña se llama “Mi Colonia en un Mural” y está contemplada dentro del marco del programa Los Primeros 100 Días, para que participe la ciudadanía en general o los profesionales del arte urbano en la región. 
La intención es que las propuestas aprobadas sean trabajadas de 2022 al 2027, por lo que las y los interesados tendrán como fecha tope de inscripción el próximo 30 de enero. 
De acuerdo a la convocatoria, se busca una dinámica de autoparticipación y de inclusión diversa, por lo que será brindado un espacio propicio para conocer los saberes e intereses de las comunidades que quieran tener un mural en su colonia. 
“A partir de sus motivos, historias y asuntos de interés, se harán reuniones creativas con las y los artistas visuales que se interesen en participar, para que en colaboración se desarrolle el contenido a plasmar en un mural”, abundaron los organizadores. 
Tanto para la ciudadanía como para la comunidad artística urbana, deberán contar con un mínimo de tres años en Baja California; de la última, podrán participar con un colectivo no mayor a cinco integrantes. 
La selección de propuestas será dada a conocer mediante correo electrónico el próximo 28 de febrero. 
Las personas interesadas en conocer los requisitos, podrán consultar la convocatoria de la Secretaría de Cultura de Baja California en redes sociales: https://bit.ly/3ERAeFx , o escribir al sitio oficial de la dependencia: https://www.facebook.com/BC.SecretariaCultura .  

 
 

...

Galería de fotos

Comentarios