Principal

Donan cimarrones medicamentos para internos del Cereso

martes, 4 de enero de 2022 · 01:10

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de fomentar la responsabilidad social en la comunidad universitaria, alumnos de la UABC realizaron una donación de medicamentos en beneficio de los internos del Centro de Readaptación Social de Mexicali (Cereso), como parte de las actividades de servicio social comunitario.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, participaron 159 estudiantes de las diferentes unidades académicas, quienes lograron recabar 795 cajas de medicamentos, entre analgésicos, antibióticos, antigripales y antiinflamatorios.

La entrega se hizo a María Elena Andrade Ramírez, comisionada estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, quien agradeció el apoyo hacia las personas del Cereso en esta temporada invernal.

“Contamos con una población de casi 13 mil personas privadas de su libertad en todo el Estado, entonces el recurso nunca es suficiente, esas personas dependen del sistema penitenciario que les otorgue lo que es la alimentación y la medicación correspondiente, pero sin donaciones como esta, no podríamos salir adelante”, expresó.

Este tipo de actividades no solo fortalecen los valores de los estudiantes en favor de la sociedad en general, sino que ayudan a formar conciencia de responsabilidad social universitaria.

 

...

Galería de fotos

Comentarios