Principal

Limpian las calles de la zona urbana afectadas por lluvias

martes, 4 de enero de 2022 · 01:20

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como consecuencia de las recientes lluvias, cerca de 3 toneladas de azolve y basura fueron retiradas por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en vialidades, camellones y banquetas de la zona urbana.
El director de la dependencia, Francisco González Revilla, dio a conocer que dicha actividad fue realizada pese al fin de semana feriado con motivo del Año Nuevo, con la finalidad de mejorar la imagen urbana.
“La basura es arrastrada por el agua y se estanca en puntos específicos. Siendo necesario su retiro, pues además de dar una mala imagen, incrementa el riesgo de encharcamientos e inundaciones por taponamiento”, apuntó.

Usado para tapar hoyos
Señaló que el azolve fue utilizado para cubrir hoyancos que se ubican en distintos puntos; principalmente, en la prolongación del bulevar Zertuche, en el sector sur de la ciudad de Ensenada.
González Revilla recordó que la dependencia a su cargo, cuenta con la línea de WhatsApp 646 111-61-09, en la que se reciben reportes vía mensaje de texto y voz; fotografías; vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender. 
Puntualizó que las peticiones ciudadanas, relacionadas con los servicios de: recolección de basura, alumbrado público y limpieza de espacios públicos, se canalizan al área correspondiente y se atienden en el menor tiempo posible.

 
 

...

Comentarios