Principal

Reconocen valentía de policías porteños

Un total de 17 elementos de la Policía Municipal de Ensenada recibieron un estímulo económico por parte del alcalde y una placa de reconocimiento, por su intervención en hechos violentos
martes, 4 de enero de 2022 · 01:14

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Por su intervención en los últimos 15 hechos violentos, 17 uniformados de la corporación municipal fueron reconocidos este lunes como parte de los festejos del Día Internacional del Policía que se celebra el 2 de enero.

La distinción a la Policía Municipal se realizó la mañana de ayer en la explanada del andador turístico Ventana al Mar del bulevar costero Lázaro Cárdenas, ubicado atrás de la Plaza Cívica de la Patria.

Cada elemento distinguido recibió placa de reconocimiento y un estímulo económico por 10 mil pesos.

El subdirector Operativo de la Policía, Jorge Argout Martínez, resaltó que los elementos reconocidos participaron en hechos relevantes donde se involucraron armas de fuego y que concluyeron con el arresto de distintas personas.

“(hechos) que han puesto a la Policía Municipal de Ensenada en noticieros de nivel nacional”, mencionó.

Entre los eventos relevantes, detalló, se encuentra la agresión contra la corporación municipal ocurrida en fechas recientes en la carretera a Ojos Negros, el arresto de hombres armados en Maneadero y La Misión, entre otros.

El Día Internacional del Policía se celebra cada 2 de enero, mencionó, pero en esta ocasión los festejos se realizaron el lunes porque el domingo es un día de alta carga laboral.

Diciembre Seguro
El subdirector de la Policía resaltó los resultados obtenidos en el pasado operativo Diciembre Seguro, mismos que fueron producto del esfuerzo implementado por los elementos que integran la corporación.

Al concluir con la estrategia se contabilizó el arresto de un total de 717 personas por cometer faltas administrativas, el aseguramiento de 11 individuos por su posible participación en delitos, y seis mil 905 recorridos de vigilancia por las distintas zonas comerciales.

En lo que respecta a las acciones implementadas en la Estrategia de Seguridad, se obtuvo una reducción del 16 por ciento en delitos de alto impacto y una disminución del 22 por ciento en los robos con violencia en sus distintas modalidades, en comparación del año 2020, mencionó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios