Principal

“Sangrarán” el erario nuevas delegaciones

martes, 4 de enero de 2022 · 01:18

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía consideró que la creación de tres nuevas delegaciones para Ensenada únicamente servirá para “sangrar el erario” y “acomodar amigos”, en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía, según opinaron en los foros públicos del diario. 
Lo anterior, luego de que el presidente Armando Ayala Robles anunció que este año entrarán en funciones las delegaciones municipales para el ex Ejido Chapultepec, Sector Noroeste y Centro, mismas que estarán a cargo de Martín Villalobos Castro, Dora Leticia de la Rosa y Edel Pérez Carbajal, respectivamente. 
Con esto, serán en total 16 delegaciones a cargo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada. 
“José Guadalupe Tamayo Orozco” afirmó: “La cosa es sangrar el erario: más sueldos que, desde mi punto de vista, ese capital financiero se debe utilizar en mejoras dentro del municipio. La 4T totalmente sin rumbo”. 
“Francisco Beja Mor” coincidió con esta visión: “Más amigos a la nómina municipal. Eso significa menos obras al municipio y seguir sangrando al pueblo”, mientras que “Narzizo Fuentes” cuestionó: “¿Y por qué el presidente municipal no somete a consulta ciudadana para que sea el pueblo quien elija a sus delegados? Y que no sea otra imposición más de Armando Ayala”. 

“Inflar” nómina
“Francisco Xavier Pinto” puntualizó que hay una intención de fondo con los nombramientos: “Objetivo: inflar la nómina del Ayuntamiento para pagar favores políticos”, al tiempo que “Fernando Romero Careaga” consideró que no tienen sentido: “¿Y cómo para qué o de qué sirven esas delegaciones?”. 
Por último, “Ignacio Álvarez Jiménez” expresó: “Creo que la administración va de mal en peor. En vez de bajar las nóminas, las aumentan, y siguen igual los malos servicios. O peor por la ineptitud de funcionarios que contrata (el alcalde) y de los que tiene”. 
Para conocer más opiniones, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia .

...

Comentarios