Principal

Listas para el regreso

Personal educativo trabaja para asear y desinfectar las 586 escuelas de Ensenada, que recibirán de manera presencial a miles de estudiantes el próximo lunes 17 de enero
miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:51

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de tener listos los planteles escolares, ayer arrancó la etapa de saneamiento y desinfección de escuelas en el marco del regreso a clases presenciales “Juntos abriremos las escuelas”.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, señaló que desde ayer directivos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación regresaron a los planteles educativos.

Mencionó que el personal de cada escuela ayudará a la limpieza de las aulas, auxiliado 10 cuadrillas de saneamiento, de las 65 a nivel estatal; así como por personal de una empresa privada que realizará acciones de desinfección.

Montaño Zavala añadió que desde ayer y hasta el 14 de enero se proporcionará a las escuelas paquetes con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido desinfectante, y toallas antibacteriales.

REINICIARON CLASES VIRTUALES
En presencia del personal docente y administrativo de la Secundaria 9 “Mariano Sánchez” y padres de familia integrantes de los comités de Salud y Seguridad del Consejo Escolar de Participación Social, la delegada recordó que ayer mismo regresaron a clases virtuales más de 80 mil alumnos de educación básica.

Asimismo, reiteró que el regreso a clases presenciales para estudiantes será el lunes 17 de enero en las 586 escuelas de Ensenada, mismo que se realizará respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud federal y estatal, de manera escalonada acorde a la logística de atención de cada plantel educativo, según su contexto escolar.

Montaña Zavala añadió que para la apertura de los centros educativos se consideraron aspectos como infraestructura, instalación de filtros sanitarios, activación de los Consejos de Participación Social y vacunación al personal académico administrativo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios