Principal

“Nadie trabaja gratis: páguenle a maestros”

miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:55

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía exigió que los docentes cumplidos con sus obligaciones deben recibir su pago por parte del gobierno estatal, además de mostrarse solidarios ante el posicionamiento de no regresar a clases presenciales ni virtuales hasta que se cumpla esta demanda.

Lo anterior, luego de darse a conocer el posicionamiento de la Sección 2 del SNTE, de que no laborarán en ninguna de las modalidades hasta que las y los agremiados cuenten con su salario, mismo que no fue completado durante la nómina del periodo decembrino del 2021.

“Luciana Robles” se mostró a favor: “Está bien que luchen y peleen por lo que ya trabajaron. Si la mayoría vivimos al día, es complicado y aún así recibimos un salario, pero ellos que trabajan -y ya trabajaron- es justo que pidan su dinero porque también tienen necesidades”.

“Marina García” enfatizó: “Nadie trabaja sin sueldo”, al igual que “Angélica Escobar”, quien exigió: “Paguen ya. Todo un año trabajando y algunos maestros sin sueldo. ¿Quién trabaja gratis?”.

“Marilú Hdez” remarcó: “En total acuerdo: todos tenemos derecho a que se pague por nuestro trabajo, sea la profesión que sea, porque no he conocido a alguien que no trabaje gratis. Al menos yo no regalo mi trabajo: bastante esfuerzo me tocó estudiar para trabajar sin ser remunerada”.

Critica a sindicato
En contraste, “Carlos Alberto Villegas Vizcarra” criticó la postura del sindicato docente: “Pues nadie hace nada y nuestros hijos están sin clases desde hace dos meses. ¿Cómo y de qué forma ayudar? Con quien ver esto porque, con el paro, el sindicato no logra nada: solo estar ausentes de las aulas”.

“Araceli Martínez” analizó: “Con la pandemia y con los paros, que no son de un día sino de meses, los alumnos son los afectados. Están súper atrasados en todos los niveles porque muchos maestros no se toman ni el tiempo de conectarse a clases en línea. Todo es por cuadernillo. Ahí que aprendan, como puedan, los niños. No es lo mismo un cuadernillo a que tengan clases en línea”.

Las personas interesadas en leer más opiniones y comentarios, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios