Principal

Niños y ancianos, los más vulnerables en clima frío

miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:53

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En esta temporada invernal, los adultos mayores de 60 años, los niños menores de 5 años y las personas inmunosuprimidas son los grupos más vulnerables, advirtió Trinidad Romero Salas, responsable del programa de Epidemiología en Ensenada.

Indicó que es indispensable que la población se mantenga abrigada e hidratada durante esta temporada, así como aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente los grupos vulnerables, para evitar complicaciones en caso de contagio.

“Entendemos que con este frío a veces no apetece beber al menos dos litros de agua al día, pero sigue siendo importante para la salud; pueden consumirse a través de sopas, infusiones o caldos”, resaltó.

Romero Salas añadió que otra recomendación es la de continuar aplicando las medidas de higiene, lavado constante de manos, uso de cubrebocas en espacios públicos, guardar sana distancia y evitar automedicarse en caso de infección.

“También es indispensable tener hábitos alimenticios saludables, en los que se consuman alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como verduras, cereales y frutos secos”, sugirió.

Asimismo, exhortó a la población a tener extremo cuidado en el uso de calentadores de gas o anafres, sobre todo estos últimos deben evitarse en espacios cerrados, ya que si se usan mal pueden causar incendios, intoxicación y hasta muerte por dióxido de carbono.

 

...

Comentarios