Principal

Usar correctamente el cubreboca evita infección y contagiar

miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Utilizar de manera correcta y en todo momento el cubreboca ayuda a prevenir contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, aseguró Perla Zepeda Menchaca.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 13 del IMSS en Baja California, señaló que si se utiliza el cubreboca sólo cuando se interactúa con otras personas, no hay una protección real.

Lo anterior, explicó, ya que los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se respiran por la nariz, provocando que se dé el contagio.

Recordó que los cubrebocas deben ser de uso personal, cubrir por completo la nariz y boca y cambiarse si están sucios, húmedos o deteriorados.

Periodo de vida
Zepeda Menchaca detalló que un cubrebocas estándar tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente; no obstante, es importante lavar las manos al colocarlo y retirarlo, además de evitar tocarlo constantemente, pues se puede contaminar.

Finalmente, pidió atender estas recomendaciones y el resto de las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, uso de alcohol gel al menos al 70 por ciento, la sana distancia de al menos 1.5 metros, así como evitar aglomeraciones y mantener siempre las áreas bien ventiladas, para cortar cadenas de contagios.
 

...

Galería de fotos

Comentarios