Principal

Abrirán cruce de Cortés y México sin terminar obra

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:55

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin terminar los trabajos de rehabilitación iniciados hace 11 semanas, para la tarde de hoy está programada la reapertura total del crucero de la calzada Cortés y avenida México, informó personal del Gobierno de Ensenada.
Durante la tarde de ayer, El Vigía dio un recorrido en el sitio que se localiza a la altura de la colonia Independencia, donde se constató que la obra estaba inconclusa, pues había tramos de terracería en el lado norte y oriente de la vialidad.
En los espacios donde deberían estar las nuevas losas de concreto, personal a cargo de la obra realizaba labores para compactar el suelo, mientras eran retirados montones de tierra, lodo y otros materiales.
Fue en pasados días, cuando la Dirección de Infraestructura Municipal anunció que este 6 de enero se abriría la circulación en un sentido, y para la siguiente semana, entre jueves 13 o viernes 14 quedaría finalizada la construcción.
Cabe recordar que con el cierre de dicho crucero, a versión de locatarios, estaban afectándose los ingresos económicos de comercios establecidos, así como de ambulantes fijos y semifijos.
Además, impactaba la movilidad urbana en la zona, pues automovilistas debían utilizar vías alternas para rodear la obra en proceso, sobre calles de superficie severamente dañadas con baches.
Hasta el cierre de edición, la autoridad municipal no dio a conocer lo que procederá a realizar para finalizar la rehabilitación del cruce vial.

 

...

Comentarios