Principal

Alertan por repunte de emergencias Covid-19

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:53

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la temporada de invierno 2021-2022, alrededor de 240 por ciento se incrementaron las emergencias de personas con síntomas asociados al Covid-19, atendidas por personal de la Dirección de Bomberos en Ensenada.

Según cifras expuestas por el subdirector de la corporación municipal, Manuel Alonso García Fierro, durante los primeros 9 meses del año pasado, atendieron de 2 a 30 urgencias mensuales en promedio.

Fue hasta la llegada de octubre, que la incidencia repuntó a 75 posibles casos, en noviembre 116 y diciembre 109, mientras que en una semana, del 27 de diciembre de 2021 al pasado 2 de enero, fueron 29.

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud del XXIV Ayuntamiento, el funcionario mencionó que en las atenciones brindadas, el 80 por ciento de las personas ha manifestado que no tiene la vacuna, por decisión propia u otras cuestiones.

Con respecto a la tasa de incidencia por coronavirus, recalcó que durante el año pasado -2021-, los picos más altos de contagios fueron en el temporal del frío, es decir de octubre a diciembre.

García Fierro consideró conveniente continuar con las campañas preventivas, las jornadas de vacunación, e insistir para que la población no vacunada acuda a recibir las dosis correspondientes en los rangos de edad que anuncia la Secretaría de Salud.

“Seguiremos trabajando de la mano con las instancias de salud, atendiendo emergencias, sobre todo reiterando el llamado a la población no vacunada para que lo haga, porque son ellos quienes mayormente están ocupando los espacios en los hospitales”, advirtió.

También dijo que además de las medidas sanitarias -uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y una prueba negativa-, se necesita que la comunidad reciba su comprobante de vacunación y el refuerzo contra dicha enfermedad.

Además de responder ante las emergencias relacionadas con la pandemia, la Dirección de Bomberos ha atendido las emergencias cotidianas por incendios, accidentes de tránsito, entre otras que se suman a la estadística.

 

...

Comentarios