Principal

Aumentan posgrados oferta de empleo

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tener un mayor grado académico de estudios aumenta la posibilidad de tener empleo, pues de acuerdo con la estadística de la OCDE, en México, la tasa de empleo para personas de 25 a 35 años en nivel maestría es de 83 por ciento, y más de 90 por ciento para quienes tienen doctorado; mientras que aquellos que solo cuentan con licenciatura tienen 81 por ciento de posibilidades.

José Luis Bonilla Esquivel, docente de Posgrado en Cetys Universidad, indicó que a diferencia del nivel licenciatura, un posgrado, ya sea maestría o doctorado, permite completar la formación a la que se llegó al concluir la universidad.

“Se vuelve relevante ampliar nuestros estudios superiores para establecer relaciones y nexos con gente de otras organizaciones, empresas o proyectos; abre tu perspectiva, en especial si los profesores tienen experiencia académica y profesional; reta tu inteligencia a través de proyectos académicos y laborales, ya sea individualmente o en equipo”, destacó.

Las empresas, dijo, buscan que su personal sea calificado, por lo que un posgrado es una prueba de que su futuro trabajador cuenta con los requisitos que necesitan para cumplir sus procesos, mejorarlos y obtener mejores resultados que los esperados.

“Demostrará que eres una persona que está interesada en su propia formación, así como enriquecer tu desempeño laboral; te permitirá acceder a un mejor salario, así como una mayor diversidad de ofertas laborales”, afirmó.

Finalmente, señaló que en México, la media de estudio es concluir tercero de secundaria según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y hasta 2018, el 0.1 por ciento de la población de 25 a 65 años obtuvo un Doctorado, de acuerdo con datos de la OCDE.

 

...

Comentarios