Principal

Piden a personas no desesperarse

Luego del inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo a gente mayor de 40 años, personal de Bienestar en Ensenada, solicitó a este sector que no ha cumplido los 6 meses de su última inoculación, que acudan cuando sea su tiempo
jueves, 6 de enero de 2022 · 01:58

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el inicio de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 40 años, autoridades estatales y federales pidieron a quienes pertenecen a este rango de edad y no han cumplido los seis meses de completar su esquema de vacunación, no desesperarse y acudir cuando sea su tiempo.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional del Programa para el Desarrollo en Ensenada, destacó que si bien la jornada masiva para estos grupos etarios se estima que concluya mañana, hay vacuna suficiente para cuando las personas de 40 en adelante cumplan los seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.
De acuerdo con las jornadas de vacunación por grupos etarios, la aplicación de las segundas dosis a las personas de 40 y más comenzó el 27 de julio de 2021, por lo que sería a partir del 27 de enero y días subsecuentes cuando estas personas cumplan con al menos seis meses de haber completado su esquema.
“Nuestro pronóstico es vacunar a 60 mil personas entre este rango (de 40 a 59 años), nos llegaron 62 mil vacunas, estamos poquito por encima de lo estimado y estamos muy conscientes de que nosotros queremos que toda la población se vacune”, aseguró Gutiérrez Heredia.

Serán regresados
El funcionario federal indicó que si durante estos días de vacunación masiva acude gente que cumple con el rango de edad pero que no tenga al menos los seis meses de aplicación de la segunda dosis, el personal que está apoyando lo invitará a regresar cuando haya cumplido este tiempo.
Por su parte, Rubén Lucero Ocampo, coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, recordó que la vacuna que se está aplicando como refuerzo es la AstraZeneca, misma que es compatible con todos los esquemas de vacunación que se han utilizado en el Estado.
Reiteró que lo único que se pide es acudir sólo si se cumplieron ya los seis meses de haber recibido la segunda dosis o la unidosis, en caso de aquellos biológicos que sólo es de una dosis, y presentar el formato lleno, lo que agilizará las filas y el tiempo de espera. 
“Les pido que no se desesperen, que esperen a que cumplan sus seis meses y se les pondrá la vacuna, hay suficiente vacuna para todos”, concluyó. 

 
 

...

Comentarios