Principal

Teme comunidad colapso de calle

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:47

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad vecinal de la calle Leona Vicario, en la colonia Cuauhtémoc, denunció que un pequeño bache registrado a finales de noviembre del 2021, se ha convertido en un riesgo de hundimiento para una parte significativa de la vialidad.

Las y los afectados explicaron a El Vigía que un camión recolector generó un primer bache, pero a los dos días fue generado un segundo daño en el lugar.

“Todo empezó a finales de noviembre: pasó un camión de la basura y, al momento de moverse, dejó un bache. Con el paso del tiempo, y de las lluvias, se fue haciendo más grande. A los tres o cuatro días salió el segundo bache”, según uno de los testimoniales.

De acuerdo a los datos, al momento revisar se dieron cuenta que la vialidad está hueca, por lo que externaron la preocupación de que se siga extendiendo el problema.

“Antes del 31 de diciembre los dos baches se unieron. Tememos que pase otro camión grande y se desplome la calle”, expresaron.

Ponen llantas y no regresan
Las familias de la zona agregaron que el hundimiento fue reportado, antes de que se agravara, a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), cuyo personal acudió al lugar, revisó y únicamente colocó llantas en forma preventiva.

“Dijeron que volverían, pero ya no regresaron. Eso fue cuando estaban los dos baches y que vendrían el 29 de diciembre. Y luego que el próximo año”, señalaron sobre la última respuesta de la dependencia estatal.

Por último, compartieron imágenes y videos para reiterar el llamado a los trabajadores de la Cespe para que arreglen el daño, dado los riesgos que implica tanto para peatones como conductores.

 

...

Galería de fotos

Comentarios