Principal

Ven problemático pedir certificado en negocios

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:47

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía consideró que la solicitud de comprobante de vacunación contra el COVID-19 para poder hacer uso de los comercios de la entidad, terminará afectando a los negocios, además de que no creen que las autoridades sean igual de exigente con todos los rubros.

Lo anterior, luego de darse a conocer que trabajadores, clientes y proveedores deberán mostrar el certificado, en una medida implementada desde diciembre del año pasado y que actualmente es revisado por personal de la Secretaría de Salud, con el fin de evitar posibles contagios.

“Dilara Li” comentó: “Ups, mejor como en casa. Quebrarán negocios”, mientras que “Ernesto Gómez Luis” consideró que mejor deberían revisar el transporte público: “Y los transportes llenos de gente”.

“Irma Leticia” consideró que el cliente, a su vez, puede ser más exigente con los comerciantes: “No pues wow. Hay que pedirles, como comensales, (el certificado) al mesero y al cocinero. Y comprobante de que acaban de desinfectar todo y sanitizar ese mismo día el restaurante. Digo, es lo justo”.

Cuestionan medida
Para “Aurora Campos” representa una medida para forzar a la gente que se aplique la vacuna: “Ya no hayan como obligar a la ciudadanía a vacunarse”.

“José Luis Escobar” cuestionó si esta medida será igual para los negocios del Valle de Guadalupe: “¿En el valle van a aplicar lo mismo para los turistas o ya se mocharon los de las vinícolas?”.

“Octavio Magno” estimó que no será cumplida dicha medida: “¿Irán restaurante por restaurante a verificar que el cliente lleve su comprobante? Jaja, no creo”.

Y “Sussan Janice” recomendó que también sean verificadas las filas de los mercados: “Excelente. Aunque, para empezar, podrían reforzar la distancia entre clientes. Cada que salgo al mercado, o algún lugar, el cliente de atrás en la fila, casi me respira en la nuca”.

Para conocer más opiniones, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.



 

...

Comentarios