Principal

Denuncian residentes “montañas” de basura en Los Laureles

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:13

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales no ha acudido en casi dos semanas, alteros de basura están formados junto a los condominios Los Laureles, de la colonia Valle Verde.

En atención a una queja ciudadana, El Vigía realizó un recorrido en el área ubicada junto a la calle Ámbar, entre avenida Reforma y Paseo de los Olivos, donde se constató que había dos contenedores con una cantidad considerable de desechos alrededor.

A versión de una habitante consultada en el sitio, desde los festejos navideños no ha pasado el camión recolector para llevarse los montones acumulados, lo que ha generado -además de mala imagen- olores desagradables que se concentran en el interior de las viviendas.

Señaló que al lugar libremente puede acudir cualquiera, por lo que han visto a personas arrojar ahí de sus desperdicios generados en establecimientos, algunos dedicados a la preparación y venta de alimentos.

Otro inconforme reconoció que en las fiestas decembrinas es cuando más basura se genera en los hogares, sin embargo, también han contribuido locatarios de la zona al llevar sus desechos a ese sitio.

PROBLEMA RECIENTE
Cuestionó si la falta de recolección se debe a que tomaron vacaciones parte de los empleados del Departamento de Limpia del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, pues esta problemática no se había presentado recientemente.

El residente mencionó no recordar la última vez que se suscitara un acumulamiento de desechos similar, pues en los anteriores meses era regular el servicio de recolección a cargo del Gobierno Municipal.

Para finalizar, puntualizó que con cooperación de vecinos, un hombre se encarga de dar limpieza a las áreas comunes de los condominios, incluso ordenar la basura que cae de los contenedores, lo que ahora le es imposible al estar rebasados.

 

...

Comentarios