Principal

Exigen visibilidad para señalética en obra de Maneadero

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:14

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de señalamientos mayormente visibles, residentes de la zona de El Salitral manifestaron su inconformidad, pues es constante el riesgo de accidentes en el cruce de la carretera Transpeninsular y calle Miguel Hidalgo, de la delegación Maneadero.

La ciudadana Alejandra Flores expuso que algunos automovilistas y conductores de camiones, provenientes de las maquiladoras del área, no respetan el alto de disco instalado en el crucero.

Mencionó que en pasados días, al cruzar a pie para tomar una unidad de transporte público, estuvo a punto de ser atropellada por el chofer de un tráiler, mismo que no se detuvo para ingresar a la circulación de la carretera.

A versión de la peatona, el conductor tuvo oportunidad para disminuir su velocidad desde una distancia considerable, pero no lo hizo, por lo que ella tuvo que retroceder para no ser impactada; afortunadamente no avanzaba algún carro en el otro carril.

Puntualizó que esta problemática se ha registrado de manera constante luego que fueron retirados los semáforos en el tramo carretero donde están ampliándose carriles, entre la delegación Maneadero y ex ejido Chapultepec.

Finalmente, la madre de familia hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para vigilar y/o mejorar la señalética de la obra, pues -consideró- que es un peligro constante en los distintos cruceros para peatones y conductores.

 

...

Comentarios