Principal

Inauguran Parque del Cañón Buenavista

La obra, con una inversión aproximada a los 4 mdp, se realizó con recursos provenientes del Programa de Inversión Social que Energía Costa Azul ha destinado para el municipio de Ensenada
viernes, 7 de enero de 2022 · 01:16

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para el uso y disfrute de más de 8 mil residentes de la delegación Maneadero, este jueves representantes ECA LNG y el alcalde Armando Ayala Robles participaron en el acto inaugural de la rehabilitación del Parque Cañón Buenavista.

La obra, con una inversión aproximada a los 4 millones de pesos, se realizó con recursos provenientes del Programa de Inversión Social que Energía Costa Azul ha destinado para el municipio de Ensenada.

El primer edil recordó que con estos recursos gestionados ante ECA LNG, se impulsan proyectos que mejoren la infraestructura vial, espacios públicos, recreativos y deportivos, así como equipamiento para la mejor prestación de los servicios públicos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, Álvaro Muñoz Estrada, expresó la importancia de que el Plan de Inversión Social llegue a la comunidad como el Cañón Buenavista, integrada mayormente por trabajadores originarios de Oaxaca “que viven con mucha intensidad las tradiciones del sur de nuestro país y donde estamos creando nuevos espacios para el esparcimiento de niños y el desarrollo de su habilidades físicas”.

“La responsabilidad social es uno de nuestros ejes rectores, esto lo hacemos a través de apoyos en educación como son becas, apoyo durante la pandemia a diferentes sectores productivos como pescadores, emprendedores o pequeños empresarios. No somos ajenos a las necesidades de los jóvenes”, enfatizó.

Añadió que “desde el primer día que Energía Costa Azul llegó a Ensenada, puso en marcha proyectos que a la vuelta de 15 años nos llenan de emoción, como desde el principio el avistamiento de mamíferos marinos que cruzan por nuestra costa y que ahora tenemos un enorme archivo fotográfico y de video que da cuenta de las poblaciones de especies marinas, útiles para ampliar los estudios e investigación de nuestras universidades y centros de enseñanza”.

ANUNCIAN MÁS OBRAS
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, manifestó que la rehabilitación constó del mejoramiento del kiosco, canchas de usos múltiples, módulo de acceso, juegos infantiles, gradas, módulo de skatepark y mobiliario urbano.

Agregó que también se impulsó la rehabilitación de un mural y la construcción del cerco perimetral y pisos de concreto, así como rehabilitación del alumbrado público.

Comentó que a la par hay un espacio comunitario que continúa en rehabilitación y estará listo en marzo, donde niñas, niños, jóvenes y en general la población del Cañón Buenavista podrá hacer uso del mismo.

Además de este parque, ya se entregaron a la comunidad otro espacio público en Maneadero, el parque Benito Juárez y uno más en el ex ejido Chapultepec, así como la puesta en marcha de las patrullas y maquinaria pesada.

Asimismo, este año iniciará el proyecto del panteón en Maneadero, donde ya se cuenta con un predio de 3 hectáreas.

En representación de la comunidad beneficiada, el presidente del comité ciudadano para el Parque Cañón Buenavista, Herminio Velasco Ramírez, expresó su reconocimiento al alcalde y ECA LNG por tomar en cuenta a su comunidad para la rehabilitación de este espacio público.

Durante el acto inaugural se llevó a cabo una feria de servicios y actividades por parte de las dependencias del Gobierno de Ensenada, así como números artísticos y bailes tradicionales de la comunidad Triki, así como la toma de protesta del Comité Ciudadano del Cañón Buenavista por parte del presidente municipal.

En el presídium se contó con la participación de la regidora Teresita Berenice Zepeda Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; de la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, y el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora.

 

...

Comentarios