Principal

Llevan Reinas Magas regalitos a las calles

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:17

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de apoyar a madres y padres de familia que por la situación económica no pudieron regalar algo a sus niños, un grupo de mujeres emprendió la campaña “Sé un Rey Mago”, dejando regalos o juguetes en buen estado en lugares transitados, para que las personas pudieran tomarlos.

Shara Mahe, organizadora, recordó que esta iniciativa comenzó el año pasado al leer en redes sociales que no publicaran sobre sus cenas navideñas o los regalos que les “amanecieron” a sus hijos, ya que, por la pandemia, muchas familias se habrían quedado sin trabajo y no podrían ofrecerle algo a sus niños en esta temporada.

La joven consideró que esas acciones no eran realmente una ayuda, por lo que se motivó a hacer algo más, como revisar los juguetes que su hija ya no utilizaba y que se encontraran en buen estado para colocarlos en la calle, en sitios transitados, donde un papá o una mamá en esa situación, pudiera tomarlo y llevarlo a sus hijos de parte de los Reyes Magos.

SIGUEN INICIATIVA
De esta manera, contó, motivó a las chicas de un grupo que administra en redes sociales para que siguieran sus pasos y compartieran la ubicación de dónde habían colocado esos detalles, por si alguna otra chica del mismo grupo se encontraba en esa situación, pudiera beneficiarse.

“...hacer una limpia de sus juguetes que están en excelente estado o quien pueda y quiera comprar nuevos y ponerlos en alguna esquinita con un letrerito que dijera que podían tomar uno y dijeran que fueron los Reyes Magos”, expresó.

Las demás integrantes del grupo se animaron a seguir con la iniciativa, en la que involucraron a sus niños, también con la intención de aprender a desprenderse de los juguetes que ya no utilizan y donarlos a una buena causa.

“Esto va enfocado para las mamis que en Navidad no pudieron dar nada, qué padre que ahorita se encuentren algo bonito, envuelto en algo bonito, como les pedía yo que los envolvieran tal vez con bolsas que ya tenían de la Navidad, que se viera como algo bonito, que no fuera como un desecho, que no fuera como una basura, que no dieran cosas que no sirvieran”, señaló.

Este año, dijo, volvieron a lanzar la campaña en la que se unieron más personas, incluso no solo de Ensenada, sino de otras ciudades, sin embargo, mencionó que espera que este tipo de acciones se repliquen entre la comunidad.

...

Galería de fotos

Comentarios