Principal

Multan a personas por obstruir el paso en las banquetas

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:15

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por obstruir la circulación con artículos para su venta o material de construcción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sancionaron a distintas personas, como resultado de recorridos preventivos en la zona urbana.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer oficiales intervinieron en uno de los casos sobre el bulevar Zertuche y calle Lago Norte, del fraccionamiento Valle Dorado.

Sobre la banqueta, frente a un domicilio estaban distintos muebles, por lo que se entrevistaron con Liliana “N”, de 43 años de edad, quien manifestó ser propietaria de los mismos.

Indicó que los vende y no cuenta con permiso alguno para el uso de la acera peatonal, pero que vería la forma de cómo acomodarlos para no obstruirles el paso a las personas.

Por otra parte, en la calle Quintana Roo y calzada Cortés, de la colonia Vivienda Popular, observaron que, a la altura de un establecimiento comercial, habían varios artículos sobre la banqueta y no permitía el cruce peatonal.

La ciudadana Nathaly “N”, de 35 años de edad, respondió ser empleada del negocio y accedió a retirar los objetos que tenían a la venta, para dejar libre el paso de peatones.

El oficial mencionó que en las calles Puerto y Primera, de la colonia Hidalgo, los uniformados vieron un montículo de grava y arena sobre la acera peatonal, razón por la que dialogaron con quien dijo llamarse René “N” de 48 años de edad.

Tras explicarle el motivo de la presencia policial, el dueño del domicilio expuso que ese mismo día le habían llevado el material, porque realizaría una remodelación en el interior, pero que se comprometía a retirarla.

De las intervenciones realizadas por los agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica, se elaboraron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como brindados los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la población para que utilice la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios