Principal

Pide el Codeen ser responsables

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:20

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“En el sector productivo de Ensenada, querernos lo mismo que el Gobierno, velar por la salud de las personas y desarrollar estrategias que permitan el desarrollo económico, con todas las previsiones que favorezcan el cuidado y la mitigación de contagios de Covid-19”, refirió Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Informó que se reunieron a través de la plataforma Zoom más de 120 empresarios de Ensenada con el Comisionado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California, Erwin Areizaga Uribe, con quien se coordinaron y se atendieron dudas sobre los lineamientos establecidos por la Comisión, para salvaguardar la salud de los ensenadenses.

“En el sector productivo de Ensenada, desde el principio de la contingencia sanitaria en 2020, hemos sido muy proactivos en promover e impulsar protocolos sanitarios que protejan a nuestros colaboradores, proveedores y clientes, con la meta de ofrecer servicios en un marco de seguridad que favorezcan el desarrollo económico de nuestra comunidad”, dijo.

Despejan dudas
Estudillo Bernal refirió que se despejó la duda sobre la obligatoriedad de los certificados de salud para toda persona que asiste a centros de consumo o de recreación en la localidad, en donde quedó claro que será una recomendación tanto a empleados, proveedores, colaboradores, clientes y consumidores, mostrar ese documento que valida la salud de las personas.

“Nos inclinamos a pensar que, si en un establecimiento hay un protocolo en el que no se le fuerza a la gente a mostrar que está sano, pero aún así lo hace, seguramente será un lugar que generará confianza y con ello, afluencia y tráfico positivo”, indicó.

Agregó que el sector productivo continuará y reforzará los protocolos como bitácoras, oxímetros, cubrebocas, gel desinfectante, etc, para darle certidumbre a las actividades económicas en la comunidad.

El también presidente del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe subrayó que el sector productivo de Ensenada está de acuerdo en establecer protocolos y lineamientos que permitan detener la cadena de contagios, sobre todo de la cepa -menos peligrosa, pero mucho más contagiosa- de Ómicron, que puede ser dura para personas con comorbilidades o que no se han vacunado.

Puntualizó que harán un llamado a colaboradores, proveedores, consumidores y clientes en general, a vacunarse y a reforzar su esquema, esto atendiendo a la estadística que indica que de las personas que están hospitalizadas e intubadas, con riesgo de perder la vida, el 95 por ciento decidieron no vacunarse.

 

...

Comentarios