Principal

Acuden por el refuerzo, autoridades los regresan

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:26

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la alta demanda de personas que acudieron ayer a recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19, las autoridades sanitarias decidieron cortar la fila a las 10:30 horas y evitar que más gente se aglomerara en el sitio, sin embargo, la población se quejó de una mala organización.
La situación comenzó cuando la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada informó que alrededor de las 10:30 horas se decidió hacer un corte para garantizar la vacuna a quienes estaban formados en espera de su vacuna en las instalaciones del Centro Cultural Riviera, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Para ese momento, las filas de personas que buscaban un refuerzo o acudían por su primera o segunda dosis ya abarcaban los dos carriles de la calle Primera, entre Floresta y el Arroyo Ensenada, rodeaban el circuito por el Bulevar Costero y entre el arroyo. 

Jornada desorganizada
De acuerdo con el sentir de la población, esta jornada de vacunación, que inició el pasado miércoles dirigida a las personas de 40 años o más, ha sido de las más desorganizadas, pues al juntar a dos grupos etarios en un mismo sitio no es funcional, debido a la cantidad de personas.
Para el término de la jornada, la dependencia estatal informó que logró aplicar 7 mil 700 dosis, señalando que quienes no alcanzaron, tienen su vacuna asegurada, sin embargo, la jornada se reactivará a partir del lunes 10 de enero y hasta el viernes 14, sin especificar hasta el momento cuál será el sitio de vacunación. 

 
 

...

Comentarios