Principal

“Fue la peor logística en vacunación”: ciudadanía

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:32

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía señaló que, de todas las jornadas de vacunación realizadas por la Secretaría de Salud, la de este viernes ha sido la peor en logística, debido a las largas filas, cierre de calles y que únicamente hayan utilizado un lugar para atender a miles de personas.
Lo anterior, luego de difundirse en redes sociales imágenes de las aglomeraciones alrededor del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, debido a que se juntaron los distintos grupos etarios para recibir segundas dosis, o refuerzos, de la vacuna contra el Covid-19. 
“BaMo Montaño Chuyita” cuestionó: “¿Cómo no quieren que acuda tanta gente si nada más es un punto y en un horario muy reducido? (Usen) más lugares. Ahora sí que se pasaron”, mientras que “Juan Carlos Gutiérrez Santiago” comentó: “Nada de sana distancia. Un desastre la logística”. 
“David Castro Román” comparó: “Pésimamente organizados los tres días. Mucho mejor cuando fueron las primeras dosis el año pasado”. 
“Héctor Pérez” coincidió: “Fue una muy pésima logística. Teniendo tantas áreas para aplicar la vacuna, se limitan al Riviera. Gente de la tercera edad y personas con dificultades para caminar, con bastones, en muletas, por tiempos muy prolongados. Sin baños. No es la primera vez que se llevan este tipo de actividades”. 

Falta de organización
“Angélica Colunga” criticó: “Falta de organización: puro perder el tiempo y yéndonos temprano”, al tiempo que “Rosmery Britto Sánchez” expresó: “Pésimo. Está de enojarse, en serio. A los adultos mayores los hicieron caminar un buen porque se les acumuló la gente y cerraron las calles que daban acceso. Está horrible, no tiene sentido común, ni empatía ni sensibilidad con nuestros adultos mayores”. 
“Enriqueta Núñez” sugirió: “Que sean más lugares y también en carro, pues creo que es menos contagio”, y “Karla Castillo” enfatizó: “Es muy mala la organización: una ciudad grande y un solo punto de vacunación”. 
 

 

...

Comentarios