Principal

Hace historia Rafael Chávez en la Canaco

El empresario óptico fue elegido ayer de manera unánime para continuar por sexto año, al frente del comercio organizado
sábado, 8 de enero de 2022 · 02:42

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Ensenada, el empresario Rafael Chávez Montaño fue elegido hoy en forma unánime para encabezar su sexto año al frente del comercio organizado del municipio.

El gremio consideró esto un hecho histórico, pues en los 125 años de existencia de la Canaco en la localidad, Chávez Montaño se convierte en la primera persona que alcanzará dos periodos de gobierno en dicho organismo: del 2014 al 2017, y ahora del 2020 al 2023.

Como parte del acto protocolario, el empresario también fue distinguido con la Vicepresidencia Nacional en Ideología Empresarial, además de que será uno de los 60 consejeros nacionales de dicho organismo.

Durante su mensaje, Chávez Montaño afirmó que mantendrá su promesa de trabajo y honestidad, para cada uno de sus actos en pro del comercio organizado.

“Enfrentamos un año de grandes retos, con una pandemia que crece cada vez más, con un gobierno diferente y con el deseo de trabajar en pro del comercio organizado para un mejor desarrollo, agradeciendo las palabras del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien reconoce el apoyo de la iniciativa privada como fuente de desarrollo de este país”, expresó.

El proceso citado estuvo a cargo de Salvador Segura García, presidente de la Comisión Electoral.

Mesa directiva
De acuerdo a los resultados, la Mesa Directiva a cargo de Rafael Chávez Montaño estará compuesta por: Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente; Salvador Segura García, vicepresidente de Turismo; Pablo Alejo López Núñez, vicepresidente de Afiliación; Nicolás Ayub Martínez, secretario ejecutivo; Juan Antonio Sánchez Zertuche, vicepresidente ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) y Fermín Álvaro Gutiérrez Villa, tesorero.

A su vez, se le tomó protesta a las y los nuevos integrantes del consejo: Ana Gloria Torres, representante de Arte Real; Guadalupe Manríquez Pérez, representante de Ruta del Ámbar; Enrique Villarreal Montemayor, representante del Centro Recreativo El Palomar; Claudia Virginia García González, representante de un despacho contable; Zarela Menchaca Rivera, representante de Impression; Carlos Ballesteros Santeliz, representante de la cadena comercial OXXO S.A. DE C.V.
 

...

Galería de fotos

Comentarios