Principal

Invitan a conocer a los dinosaurios en taller infantil

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:41

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fomentar actividades lúdicas en menores de edad, que les permitan adquirir aprendizajes e interactuar con otros niños, se ofrecerá un taller gratuito denominado “Los Últimos Dinosaurios”, en la Biblioteca Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”.

Ricardo Félix López, coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas, que forma parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), informó que esta actividad se desarrollará los fines de semana.

Señaló que se llevará a cabo desde el sábado 8 al 29 de enero, con horario de 11:00 a 12:30 horas, para niñez desde los 8 a 13 años.

Según el programa de trabajo, el 8 de enero habrá la lectura de un cuento y elaboración de un volcán, mientras que el 15 del mismo mes, se pintará el volcán y producirá el efecto de erupción, con personajes jurásicos e interacción con otros niños.

Finalmente, el 22 de enero se realizará la exposición de películas y entrega de premios, mencionó el funcionario municipal.

Los objetivos son fomentar la imaginación de la asistencia con la lectura de cuento, participación y aprendizaje, así como trabajo en equipo, valor de saber compartir y desarrollar la empatía.

Félix López mencionó que el taller será impartido por Lorena Arámbula Castro, Mónica Madrigal y Ana Aranda.

Por otra parte, el coordinador indicó que se cuenta con horarios de invierno de las 10:00 a 17:00 horas. Además, habrá programas para nuevos talleres, conferencias, presentaciones, cursos.

Finalmente, el responsable de la Red Municipal de Bibliotecas invitó a la comunidad a conocer el área infantil, y puso a disposición el teléfono para el servicio a la población (646) 977-0107 o al celular (646) 146-4555.

 

...

Comentarios