Principal

Revisará la Coepris medidores de CO2

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:32

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque fueron descartadas las sanciones para los propietarios de restaurantes que no soliciten el certificado de vacunación contra el Covid-19, la Coepris sí revisará que implementen en los locales el medidor de CO2 (dióxido de carbono). 
Lo anterior formó parte de otros acuerdos tomados entre las delegaciones en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como la Secretaría de Salud, en torno a las nuevas disposiciones para evitar cadenas de contagio. 
En el resumen de acuerdos que la Canirac compartió con las y los asociados, las autoridades sanitarias recomendaron llevar una bitácora de comensales, con nombre, contacto telefónico y/o correo electrónico y toma de temperatura.
También que el personal que reciba a los clientes “invitará” a mostrar el certificado de vacunación, ya sea en papel, en forma electrónica o en fotografía, tanto si fue obtenido en México o en Estados Unidos, con la opción de que podrán mostrarlo, si así lo desean, las y los adultos mayores de 18 años. 

Sin obligación
Como fue anunciado, los empleados y proveedores tampoco estarán obligados a mostrar el certificado o prueba PCR, para poder entrar al establecimiento a realizar sus labores; y que el aforo permitido será de un 75 por ciento, de acuerdo al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico vigente. 
“La Coepris se comprometió a que las nuevas disposiciones no tendrán multas ni sanciones, comprendiendo que son realizadas de buena voluntad por parte del empresariado. Sin embargo, las revisiones que se pueden dar serán para cerciorar el cumplimiento del medidor de CO2, gel antibacterial, cubrebocas y bitácora”, enfatizaron en los lineamientos.
Ambas partes puntualizaron que ningún otro organismo, o instancia gubernamental que no sea la Coepris, podrá sancionar y/o multar en cuanto a disposiciones sanitarias. 
“Aclarando que las disposiciones no son de carácter recaudatorio, sino regulatorio”, según los puntos principales de la reunión. 
 

...

Comentarios