Principal

Seguirá vacunación de 40 a los 59 años

Del 10 al 14 de enero, Isesalud aplicará el biológico contra el Covid-19 a quienes cumplan con seis meses o más de la última dosis
sábado, 8 de enero de 2022 · 02:34

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a la demanda de vacunas y que muchos de los residentes de Ensenada, mayores de 40 años, aún no cumplen los seis meses mínimos que se requieren para recibir la dosis de refuerzo, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada continuará con la vacunación a lo largo de los próximos días, informó el jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Óscar del Real Mora.

“Esta estrategia continúa, tal y como les hemos estado informando desde que comenzó la jornada de refuerzo, todos los ensenadenses que así lo deseen tienen su dosis garantizada, sólo es cuestión de revisar su certificado de vacunación la fecha en la que terminaron su esquema de vacunación, y si ésta fecha es igual o mayor a seis meses, pueden acudir a vacunarse con todos los requisitos”, enfatizó.

Indicó que la fecha de esquema se calcula a partir de que se recibió la segunda dosis de vacuna. “Hay mucha gente que nos pregunta que si recibieron la vacuna Johnson & Johnson se pueden vacunar de refuerzo, la respuesta es sencilla: sí, siempre y cuando tengan mínimo 40 años cumplidos y la vacuna se las hayan puesto hace seis meses o antes”, dijo.

Estar pendientes
Invitó a las personas a continuar al pendiente de las redes sociales, porque la vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas para quienes aún no cumplen los seis meses mínimos como estipula el lineamiento de vacunación.

“La vacunación se pausa este sábado y domingo, pero continuaremos del lunes 10 al viernes 14 de enero, eso es seguro. Recuerden que ante cualquier duda pueden revisar las páginas oficiales en Facebook de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, donde seguiremos compartiendo los detalles de vacunación diariamente”, dijo el jefe de Servicios de Salud en Ensenada.

Destacó que el lunes 10 y martes 11 de enero, la vacunación continuará de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Riviera de Ensenada y la entrada para todos los sectores pendientes de vacunarse será peatonal por el estacionamiento, ubicado sobre calle Primera entre calle Del Mar y Espinoza, el resto de la semana la sede de vacunación está por confirmarse.

 

...

Comentarios