Principal

Habilitan sistema digital de citas para donantes de sangre en IMSS

sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con el objetivo de facilitar el proceso de citas para donantes, el Hospital General de Zona número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sumado al Sistema de Banco de Sangre disponible en internet.
Datos recabados por El Vigía indican que dicha plataforma digital entró localmente en funcionamiento desde el pasado jueves, y que a partir de la próxima semana serán atendidos los donadores con esta modalidad.  
Previamente a la fecha en que acudirán a realización la donación, en el llamado Puesto de Sangrado de la clínica local, las personas interesadas deberán registrarse mediante la página https://bancodesangre.imss.gob.mx . 
A través de dicho portal web, sujeto a disponibilidad según la entidad o municipio, la institución médica puntualiza a la población que las citas generadas son personales e intransferibles. 
Como consecuencia, en caso de ser paciente del IMSS, es necesario indicarle a sus seres queridos o allegados, que el registro lo deberá de realizar cada uno con los datos solicitados en dicha página.

Crear cuenta
Para acceder a dicho sistema de citas, las personas donantes deben dar de alta una cuenta; se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico –para la notificación de alta- y asignarse una contraseña.
Cabe agregar que en septiembre de 2021, inició la prueba piloto de la agenda de citas de Banco de Sangre, en los Centros Médicos Nacionales: La Raza y Siglo XXI, así como en el Centro de Referencia del Hospital General Regional número 1 en Tijuana.


 
 

...