Principal

Tragedia en rally; arrollan a un niño

Un vehículo participante en la carrera Norra 500 se salió de la carretera y atropelló al infante, quien estaba acompañado de sus padres
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Cuando se encontraba de espectador, un niño estadounidense de nueve años perdió la vida en el acotamiento de la carretera a Ojos Negros, donde fue arrollado junto a sus padres por un vehículo participante en la carrera fuera de camino Norra 500, que una hora antes había arrancado en este puerto.


El cuerpo del pequeño quedó tendido sobre la franja de tierra a un costado de la cinta asfáltica, luego de que la camioneta Ford Ranger azul con el número 1464, que participaba en dicha competencia, se impactó con una pick up marca Dodge Ram de color gris de uso particular que se encontraba estacionada a un lado del carril de circulación.


En tanto, el padre del menor fallecido, un hombre de 45 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y su estado de salud se reportó como grave, mientras que su madre, de 43 años, resultó con lesiones leves como golpes y raspones.


Ambos recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, y fueron trasladados de urgencia en ambulancia a un hospital privado de esta ciudad.


Esta familia originaria de Estados Unidos estacionó la Dodge Ram gris de su propiedad en el acotamiento del tramo carretero Ensenada-Ojos Negros, con el propósito de observar el desarrollo de la carrera Norra 500.


El accidente ocurrió alrededor de las 09:09 horas de este viernes, sobre el acotamiento del carril con dirección a Ojos Negros, a la altura del kilómetro 12, a unos metros del acceso al relleno sanitario.


En la terracería quedó el pick up gris con severos daños materiales en su costado izquierdo, y el vehículo de la competencia en la parte delantera.

 

FALLA MECÁNICA, POSIBLE CAUSA
Las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigación, arrojaron que la colisión se presentó por una falla mecánica en la unidad participante en la carrera, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra el pick up gris, pero en su trayectoria atropelló al menor de edad.


Esta tragedia sucedió una hora después que los competidores del Rally Norra 500 recibieron el banderazo de salida en la categoría Carros rápidos, que fue a las 08:00 horas en la calle Club Rotario y Bulevar Costero. 

 

...