En puerta, complejo médico para Ensenada

viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:39

Ensenada, B. C. - El puerto de Ensenada contará con un nuevo complejo médico que incorporará cuatro conceptos en un mismo desarrollo, en donde se destaca una torre de consultorios y un hospital de altas especialidades, informaron los socios médicos del complejo a El Vigía.

Conforme a los datos, el desarrollo llevará por nombre “Epione Medical Plaza”, y estará ubicado en el fraccionamiento San Marino, donde también se prevé una estancia hospitalaria, así como también, áreas comerciales.

 

“El desarrollo se construye en tres fases: la primera de ellas es justamente una torre de consultorios, en la cual la comunidad médica tendrá la oportunidad de adquirir un espacio para ofrecer servicios médicos”, destacaron.

Esta fase contempla dentro de la misma torre una clínica de cirugía electiva, prosiguieron, donde el personal médico contará con áreas de quirófanos y de hospitalización.

Además, dicha construcción incluye un área comercial sujeta al interés del empresario o inversionista interesado en formar parte del desarrollo.

Según precisa el equipo de ingeniería responsable de la construcción, actualmente la fase uno de la obra cuenta con los primeros 5 niveles en estructura estipulados en tiempo y forma en el programa de obra.

La segunda fase es un hospital de altas especialidades con equipo e instalaciones de primera generación.

“Se contempla integrar muchas de las áreas en las que nuestra ciudad presenta un claro rezago y que, en la mayoría de los casos, obliga al paciente local y extranjero a trasladarse a otros ciudades o estados”, comentaron los responsables.

Los socios invitaron al gremio médico también a formar parte del hospital, pues cuentan con distintos esquemas de participación en sociedad.

En cuanto a la tercera etapa, se trata de una estancia hospitalaria la cual tiene como objetivo ofrecerle al paciente una alternativa para recuperaciones prolongadas bajo los cuidados y seguimiento del personal de enfermería, pero también, se trata de un espacio en donde el familiar del paciente cuenten con un sitio para su descanso.

Sobre las áreas comerciales contempladas en cada una de las fases de construcción, estarán bajo el esquema de venta y renta; algunas enfocadas al cuidado de la salud, pero también se consideran áreas gastronómicas, cafeterías, gimnasios, entre otros servicios que pudieran incorporarse en el complejo médico.

“Este desarrollo pretende ofrecer al paciente local una alternativa más en cuestión médica, pero también busca ayudar a detonar el turismo médico en nuestra ciudad por medio de un concepto único y de primer nivel, con una ubicación privilegiada, y que además permitirá generar cientos de fuentes de empleo”, resaltaron los socios médicos.

Como parte del proyecto, adelantaron que las 3 edificaciones contarán con un sistema de amortiguamiento, el cual tiene la función de absorber la energía sísmica, obteniendo edificaciones más resistentes y a su vez ligeras.

También agregaron que será el primer desarrollo de este tipo en Ensenada, con la intención de consolidar una comunidad médica más sólida y compacta; simplificando de esta manera la ruta del paciente y del médico, gracias a que en un mismo sitio contaran con la mayoría de los servicios médicos que habitualmente son requeridos.

Finalmente los socios médicos resaltaron que gran parte de los avances que se han logrado en la construcción de este complejo médico se deben al apoyo permanente de las distintas autoridades en especial del Lic. Armando Ayala Robles, Presidente Municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Interesados en conocer más sobre este proyecto pueden ingresar a www.epionemedicalplaza.mx o comunicarse al número de contacto (646) 383 98 38.

...

Galería de fotos