Principal

‘Chocan’ en Cabildo el PAN y Morena

Tras recibir el informe por escrito del alcalde Armando Ayala Robles, hubo posturas encontradas entre la edil blanquiazul y la fracción morenista
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, del Partido Acción Nacional, pidió mayor transparencia y mejor rendición de cuentas del gobierno municipal, el regidor Sergio Ayala Laveaga rechazó a quienes sólo buscan los "prietitos en el arroz".


Después de que el alcalde Armando Ayala Robles entregara por escrito su Primer Informe de Gobierno correspondiente al XXIV Ayuntamiento de Ensenada, los ediles de las diferentes bancadas partidistas hicieron sus respectivos posicionamientos durante la sesión de Cabildo que se convocó para tal efecto.


Valenzuela Tortoledo demandó combatir la opacidad, y como ejemplo señaló la asignación en forma directa de las obras de Ramo 33; y agregó que a un año de gobierno no se ha presentado el Plan Municipal de Seguridad Pública.


Por su parte, Ayala Laveaga, a nombre de la fracción de Morena en Cabildo, expresó su respaldo y reconocimiento a la labor de Ayala Robles en este primer año de gobierno del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.


Asimismo, reconoció lo que llamó la transparencia con lo que se ha manejado esta administración, y descalificó a quienes dijo, andan "buscando el arroz prieto, lo malo, lo negativo".


Destacó la conclusión de varias obras públicas en este periodo y los anuncios del inicio de otra gran cantidad de proyectos de beneficio comunitario.

 

AGRADECEN APOYO DE LA IP
La regidora Marcela Valdez Melgoza, del Partido Verde Ecologista, celebró que como nunca antes, el municipio haya sido beneficiado con recursos federales y estatales, sobre todo con el respaldo de la iniciativa privada.


La presidenta de las comisiones de Coordinación Política, Ecología y Medio Ambiente, Planeación y Desarrollo Económico, instó a los funcionarios municipales a ser conscientes del parte aguas que se vive a nivel nacional, y a responder al deseo de la población de contar con representantes dignos de su confianza.


Por su parte, el regidor Miguel Orea Santiago afirmó que les guste o no les guste a muchos, se viven tiempos de transformación, en el cual se brindan más servicios a la población, se combate la corrupción y se dice adiós a la corrupción de la ultraderecha.


También fijaron sus posicionamientos las regidoras Norma Angélica Silva Aguirre, Erika González Picket, Alma Antúnez García, María Isabel Villarreal Camarena y el regidor Juan Antonio Zambrano Zárate.

 

...