Principal

Demanda mujer custodia de hija

Exige la madre de una mejor que la titular del Juzgado Primero de lo Familiar le devuelva a su hija, en poder de su padre, ya que ella tiene oficialmente la custodia
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una mujer se manifestó la mañana de ayer en el interior de los juzgados civiles de este puerto, para exigir a la jueza Adriana Mota Picazo que lea su expediente jurídico y le devuelva a su hija menor de edad porque cuenta con la custodia de la pequeña.
Reina Nájera Ramírez, manifestante, denunció que la jueza permitió que la otra parte en conflicto tuviera a su hija mostrando documentos sin especificar un domicilio donde pudiera estar la menor y sin mencionar las personas que pudieran cuidar de ella.
El papá de la niña, detalló, mintió en el convenio celebrado en el Juzgado Segundo de lo Familiar, porque existen documentos que lo señalan de haber proporcionado un domicilio falso para tener a la pequeña Sofía.
“Él, la niña y la familia paterna viven en Tijuana, pero desde hace cinco años se esconde allá, ha dado domicilios falsos, en los domicilios que señaló no ha sido encontrado, porque lo niegan (las personas que ahí viven)”.
“Tuve que ampararme contra la resolución del segundo de lo familiar, porque argumenté que él rompió la ley, volví al Ministerio público, se estancó un poco el proceso, ahorita la jueza del primero de lo familiar no leyó mi expediente”, denunció.
Este expediente, detalló, contiene pruebas sicológicas, el convenio pactado con la contra parte, los exhortos, documentos que avalan su asistencia por casi dos años al Instituto de Psiquiatría de Baja California para recibir terapia.
Sumado a lo anterior, su hijo mayor es reconocido en su plantel educativo con excelencia académica y cuenta con un trabajo estable, ¿esto no demuestra que soy apta?, cuestionó.

Sólo exije justicia
“Esto se ha basado entre mentiras y mordidas, ya estoy cansada; lo único que pido es justicia porque existe un escrito legal que me otorga la custodia, no compartida, yo soy la custodia de Sofía, y la jueza dejó ir a un hombre que brincó la ley”, destacó.
La mujer reiteró que su petición es que la jueza lea de manera completa el expediente de su caso porque ha sido integrado en el transcurso de los últimos cinco años, desde la fecha inició el proceso legal.
La manifestación se realizó la mañana de ayer en la planta baja de los juzgados que se ubican en la avenida Pedro Loyola y familiares, así como amigos, acompañaron a la mujer en su lucha por obtener justicia.

 

...

Galería de fotos