Principal

Distribuyó Bienestar federal más de 31 mdp de apoyos en Ensenada

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Del pasado 12 de septiembre hasta ayer, 31 millones 662 mil 300 pesos fueron dispersados a beneficiarios de apoyos federales, por la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo en este municipio, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia.
El director local de Bienestar federal, dio a conocer que el capital abarcó a 8 mil 800 personas inscritas en la pensión para adultos mayores (PAM) y personas con discapacidad (PCD), así como Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras (Nnhmt).
Agradeció la labor de los llamados Servidores de la Nación (SN), personal del Banco del Bienestar, y elementos de la Guardia Nacional, en la jornada realizada durante tres semanas con población de la mancha urbana, delegaciones municipales y asentamientos alejados.
“Además de nuestra sede en Zona Centro, visitamos Ojos Negros (Real del Castillo), Héroes de la Independencia, Valle de La Trinidad, La Misión, Villa de Juárez, El Porvenir, Maneadero (Rodolfo Sánchez Taboada)…”, mencionó el funcionario. 
También, continuó, en El Sauzal de Rodríguez, Cañón Buenavista, Santo Tomás, Ejido Eréndira, e Isla de Cedros, donde se dio aviso con anterioridad a las personas beneficiarias para citarlos en horarios específicos y atenderles.

Esquema PAM
Gutiérrez Heredia expuso que del esquema PAM se calcula la distribución de 27 millones 558 mil 300 pesos, mientras que de PAM y NNHMT, se suman 3 millones 203 mil 200 pesos y 900 mil 800 pesos, respectivamente.
Dicha inversión social se destina “a los sectores con dificultades en el progreso de sus actividades, para dar oportunidad de que sumen a su calidad de vida”, atribuyó el director de la dependencia federal.
Por último, destacó que se agotaron los medios de contacto posible para localizar a los ciudadanos inscritos en PAM, que no se presentaron al módulo indicado, con la finalidad de localizarlos y atenderlos ayer con el pago de su apoyo.

 

 

...