Principal

Harán observación de aves en la presa Emilio López Zamora

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En el marco del llamado October Big Day, el Programa de Aves Urbanas (PAU) de Ensenada llevará a cabo la jornada de observación y registro de aves, en la presa Emilio López Zamora, el próximo sábado 8 de octubre. 
La alianza de asociaciones civiles y organizaciones ambientalistas, difundió mediante redes sociales la invitación a la comunidad interesada en participar en dicha actividad, que será totalmente gratuita. 
“Son una oportunidad de 24 horas para celebrar a las aves alrededor del mundo. En octubre pasado, más de 32 mil personas de 195 países enviaron 78 mil listados a la plataforma de eBird, lo que demuestra el poder de las aves para unir a las personas”, refirió. 
Dicha agrupación exhortó a la población a ser parte de esta iniciativa, con su asistencia en el evento y el reporte de ejemplares observados, directamente a la plataforma digital de eBird.
Las personas interesadas deberán presentarse a las 08:00 horas de este sábado, en el punto de encuentro frente al centro de canotaje, que se localiza en el bulevar Ignacio Allende, número 1905, de la colonia Popular Valle Verde 2.
Para quienes asistan, la organización de la jornada recomendó llevar provisión de agua potable para su consumo, gorra o sombrero, así como ropa y calzado cómodo; mayor información, consultar la página en Facebook de PAU Ensenada. 

Organizaciones afines
Cabe agregar que en esta actividad participarán integrantes de Pajareando y Conservando; Club Los Correcaminos: Observación de aves; Observatorio Guadalupe; Contacto Salvaje; Pétalos y miel; y Pro Esteros.
También de A.C. Coastal Solutions Fellows Program; PAU: Programa de Aves Urbanas; Nabci México; Conabio; Cornell Lab of Ornithology Environment for the Americas; entre otras agrupaciones o instancias. 

 

 

...