Principal

Llevan fiesta alumnos de Conalep a adultos mayores de Casa Hogar

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebró el 1 de octubre, alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Ensenada, visitaron para festejar este lunes a las abuelitas y los abuelitos en la Casa Hogar del Anciano.
La directora estatal del colegio, Irma Martínez Manríquez, mencionó que las y los estudiantes han celebrado este día por cuatro años consecutivos, y que en esta ocasión realizaron la donación de ventiladores de pedestal, además de organizar un convivio.
Informó que la coordinadora de Gerontología en el Instituto para el Envejecimiento Digno, Ana Rosa Arias Montes, impartió la plática denominada “Cultura del Envejecimiento”, que se transmitió en todos los planteles que integran Conalep, donde participaron estudiantes, padres, personal administrativo y público en general.

Respeto a raíces
Martínez Manríquez resaltó la importancia de que las nuevas generaciones respeten sus raíces, ya que las y los adultos mayores son el carisma y el amor sin barreras en las familias, inspiran confianza y motivan el desarrollo académico y personal.
Destacó que Conalep se une al compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con programas en favor de las personas de la tercera edad en nuestra comunidad, e invitó a las instituciones a que se sumen a esta noble causa.

 

...

Galería de fotos