Principal

Alcalde Ayala Robles presume al municipio

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C. 

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que Ensenada es una tierra llena de bondades que recibe con los brazos abiertos a quienes participan en el 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, esperando su estadía sea placentera.
El primer edil reconoció el hecho de que México sea sede por segunda ocasión de este magno acontecimiento, y dijo que es gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, empresarios y productores, ya que por su ardua labor se concretó este encuentro mundial que será un éxito.
Puntualizó que quienes vienen al congreso tendrán la oportunidad de conocer las bondades de Baja California, sobre todo de Tijuana, de Rosarito y de Ensenada, municipios que tienen mucho que ofrecer.

La capital del vino mexicano 
Recordó que este municipio es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus vinos, pues en esta tierra se genera 75 por ciento de la producción nacional, por lo que se ha consolidado como la capital del vino mexicano. 
Asimismo, mencionó que Ensenada es la cuna del surf, la capital mundial del off road y una ciudad creativa en gastronomía según la Unesco. 
Armando Ayala afirmó que, con base en proyecciones, se prevé que Ensenada termine el año con más de cinco millones de turistas, lo que la hace el destino por excelencia de Baja California y uno de los mejores a nivel nacional.

 

...