Principal

Concluyen obras de mantenimiento en carreteras del Valle de Guadalupe

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó los trabajos de conservación de 34 kilómetros de la red carretera del Valle de Guadalupe.
Información difundida por la representación de la dependencia federal en la entidad, indicó que dichas labores comprendieron los tramos carreteros entre la delegación Francisco Zarco, El Porvenir y parte de la zona de El Tigre.
Se enfatizó que también fueron habilitados tramos de la carretera federal Tecate-Ensenada, Lomas, El Tigre y de carretera federal a El Porvenir; acciones que fueron implementadas para brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios. 
Los recursos que fueron ejercidos bajo la supervisión del Centro SICT Baja California, se aplicaron a trabajos de bacheo, limpieza del derecho de vía, reposición de señalamiento vertical y horizontal, así como el tendido de carpeta asfáltica.

Mucho tránsito
“En estos tramos de carretera se registra un importante tránsito de automóviles por ubicarse en una zona de gran actividad turística con eventos de talla internacional, por ejemplo: ‘la 43 Edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino’…”, refirió
Además de dar mayor seguridad y comodidad a conductores de estas vías de comunicación, estas obras benefician directamente a los residentes de la zona, quienes utilizan estas vialidades para sus actividades cotidianas.

 

...

Galería de fotos