Principal

Convocan a jóvenes interesados en la industria de videojuegos

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Profesionistas relacionados con la industria de los videojuegos compartirán su experiencia, académica y laboral, como parte de la XVII Expo Educación y Orientación Vocacional del Comité de Vinculación Escuela Empresa que preside el Maestro Joaquín Moya Cussi.
La actividad está dirigida a aquellos jóvenes que buscan una oportunidad laboral en el sector de los videojuegos, una industria que en 2021 generó ingresos por 1.73 billones de dólares solo en México.
La actividad contará con la participación de especialistas en diversas áreas del sector donde tocarán temas como ciencia de datos, programación, animación, musicalización y producción audiovisual por mencionar algunos tópicos que se desarrollaran durante la plática.
Los invitados provienen de diversas instituciones académicas que cuentan con carreras relacionadas con la industria y que conocen de primera mano la demanda de profesionistas del sector laboral.
El programa tiene el objetivo de que los estudiantes obtengan la información necesaria para tomar la decisión más acertada respecto a su carrera profesional, sobre la base de sus habilidades, preferencias y acceso a oportunidades laborales, mencionó la Dra. María Benítez, coordinadora de la Expo Educación 2022.

Mostrarán cómo es estudiar en el extranjero
Otra de las actividades dirigidas a los estudiantes se llevará efectuará el día 4 de noviembre, de manera virtual, y está enfocada en las experiencias internacionales, donde se contará con la presencia de jóvenes que vivieron recientemente la movilidad académica.
En este panel, los interesados podrán conocer los requisitos necesarios para ser elegibles para vivir esta experiencia
Los jóvenes y padres de familia de Ensenada, y sus delegaciones, interesados en esta actividad, podrán participar de manera libre y gratuita los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Santo Tomás ubicado en calle Miramar entre 6ta y 7ma de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


 

...