Principal

Intenta IMSS mejorar el servicio quirúrgico

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:04

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de disminuir el diferimiento quirúrgico y de consulta externa de especialidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California ha llevado a cabo talleres de actualización y gestión directiva.
Fátima Borrego Pérez, jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la región, destacó que en los hospitales de la entidad se han realizado 19 jornadas extraordinarias, en su mayoría de recuperación de servicios, que se llevan a cabo sábados y domingos.
Comentó que la atención se ha centrado principalmente en las especialidades de Medicina Interna y Ortopedia, lo que ha permitido realizar 3 mil 262 cirugías y se han otorgado 13 mil 973 consultas; mientras que en el tema quirúrgico, a 530 pacientes se les ha colocado un lente intraocular. 

PrevenIMSS+
Borrego Pérez añadió que también se han retomado las acciones médico preventivas mediante el programa PrevenIMSS+, que incluye jornadas en empresas, instituciones educativas, guarderías, en Unidades de Medicina Familiar y ampliación en el servicio de las unidades hospitalarias.
Con estas acciones y la mejora continua, dijo, se avanzó de la posición número 33 al cuarto nacional en el ranking de desempeño de procesos, por lo que mereció un reconocimiento a la Representación Baja California por parte de la Dirección de Prestaciones Médicas.
Finalmente, indicó que el IMSS en Baja California reconoce y agradece la entrega y dedicación del personal de salud que interviene en la atención de los derechohabientes; además, refrenda su compromiso en la mejora continua de la calidad y oportunidad de la atención médica.

 

...