Principal

Prevalecen desinformación y prejuicios sobre la cannabis

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:20

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Combatir los mitos, tabús y prejuicios que existen en México en torno a la Cannabis, así como la desinformación respecto a una planta que tiene múltiples usos industriales, textiles, medicinales y lúdicos, fue el objetivo del Simposio Cannabis y Democracia.
César Hank Inzunza, activista de este tema y actualmente dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, señaló que además de esta desinformación generalizada sobre el tema, en México existe una legislación que se contrapone y que limita el desarrollo agrícola e industrial de la Cannabis.
El dirigente pesista fue entrevistado durante dicho foro que se realizó en Ensenada y fue el primero de otros a realizar durante este mes en distintas ciudades de Baja California.
En el simposio se ofrecieron tres conferencias y un conversatorio sobre el tema, haciéndose énfasis en los distintos países el uso del cáñamo, una variedad de la Cannabis con mínimos niveles psicoactivos, planta que forma parte de la agricultura y de la industria de distintas naciones.
Sin embargo, enfatizó Hank Inzunza en México si bien existe una legalización ésta se contrapone con leyes y reglamentos que impiden utilizar una planta que tiene numerosas aplicaciones y potencialidades económicas.
En el tema médico -dijo- hay testimonios de los beneficios de los medicamentos canábicos y su actual prohibición o zona gris legal, limita el que muchas personas que requieren de estas medicinas puedan obtenerlas.

Usos de la cannabis
En el Simposio Cannabis y Democracia participaron seis expositores quienes hablaron de los usos de la cannabis con fines medicinales e industriales, destacando en este último el caso del cáñamo, planta que tiene un crecimiento extraordinariamente rápido, con un consumo de poca agua.
Resaltaron asimismo que puede utilizarse para producir telas, muebles, construir viviendas, piezas automotrices y un sinfín de artículos, por lo que permitir su explotación en el país sería de gran beneficio para agricultores e industriales.

 

 

...