Principal

Reciben estudiantes pláticas sobre la fármacodependencia

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:42

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Pláticas sobre conductas antisociales y farmacodependencia, recibieron 70 alumnos del Instituto Técnico de Sistemas de Computación (Siscom), por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del plantel, que se localizan en la colonia Obrera, con el objetivo de brindarle herramientas al alumnado. 
Dijo que se les brindó información a los jóvenes, sobre aprender a tomar buenas decisiones para evitar el uso de sustancias ilícitas, y se les explicó a dónde y con quién pueden acudir en caso de necesitar orientación o ayuda si son consumidores.  
Entre los temas impartidos, se les mencionó las consecuencias de consumir tabaco, drogas o alcohol, tales como pérdida de coordinación, mal juicio, pérdida de memoria y autocontrol, reflejos lentos, enfermedades del corazón, problemas respiratorios, entre otros.  
“Es de suma importancia que los estudiantes conozcan sobre el uso y abuso de las drogas en los niños, jóvenes y adultos, así como sus consecuencias tanto físicas, como legales” aseguró la funcionaria. 
Se les explicó que como consecuencia de consumir sustancias tóxicas, al ser sorprendidos pueden ser acreedores a una sanción administrativa, porque estarían cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 29, fracciones IX y X.

Multas y riesgos
Por lo anterior, serían acreedores de hasta 36 horas de arresto, lo que depende de la falta cometida, incluso cometer un probable hecho delictivo, y ser consignados con las autoridades correspondientes.
Recibieron temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, para que sepan y reconozcan la importancia de denunciar cualquier actividad, que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomándose buenas decisiones, finalizó. 

 

 

...