Principal

Responderá Marina del Pilar a maestros

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el paro de actividades que mantienen hasta hoy los integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por distintos adeudos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que se pagarán todos los pasivos históricos de “gobiernos groseros”.
La titular del ejecutivo señaló que son demandas legítimas, toda vez que están exigiendo sus finiquitos después de años de trabajo, esfuerzo y dedicación a la educación de los niños.
En ese sentido, Ávila Olmeda destacó que se encuentra abierta al diálogo permanente con los líderes sindicales, además de que las puertas estarán abiertas también para los maestros de manera particular. 
“Para mí es muy importante decirles a todas las maestras y maestros que, de manera personal, es un compromiso que adquiero para poder responder a todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros con el trabajo que ellos realizaron durante toda su vida”, expresó. 
La gobernadora reiteró que se cumplirá con los pagos que se deben, por lo que pidió a los maestros confianza, “estamos comprometidos con los trabajadores de la educación en Baja California y no les pido paciencia, les pido confianza”.

Una semana de paro
Los maestros estatales comenzaron el paro de actividades laborales este lunes, luego del anuncio que hiciera el secretario general de la Sección 37 del SNTE, Ampelio Íñiguez Arellano, por el adeudo que se tiene de prestaciones económicas, laborales y sociales.
El mismo lunes, la gobernadora del Estado anunció el pago de más de 3 mil 500 millones de pesos destinados a saldar la deuda que incluye pensiones, jubilaciones y sueldos de quienes cubren los interinatos.
Sin embargo, el dirigente de la Sección 37 informó que se mantendría el paro hasta hoy viernes, debido a que el pago anunciado era sólo para las jubilaciones y pensiones de 2021, mientras que la deuda de este año aún queda pendiente. 

 

...