Principal

Tachan de dolosa ley de ingresos municipal

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:34

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los partidos Encuentro Solidario de Baja California y Acción Nacional rechazaron la sorpresiva autorización por parte del Cabildo de Ensenada de su propuesta de Ley de Ingresos 2023, con incrementos al impuesto predial, derechos, multas e incluso una sobre tasa a impuestos que aumentarán para destinarse -presuntamente- a seguridad pública.
César Hank Inzunza, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), señaló que no era posible que el mismo día que se presentó a los regidores la propuesta se convoque a su aprobación.
Ello, dijo, con tan solamente unas horas de diferencia y además aplicando incrementos y ajustes que resultarán lesivos para la economía de los ensenadenses.

Arbitrario aumento
Por su parte, Carmen Íñiguez Casanova, dirigente local del Partido Acción Nacional en Ensenada, calificó de abusiva, arbitraria y dolosa el aumento, pero sobre todo la forma en que el alcalde Armando Ayala Robles sorprendió a los contribuyentes y la ciudadanía.
La tarde de este miércoles el presidente municipal convocó a una sesión virtual y extraordinaria para aprobar la Ley de Ingresos 2023, que se deberá presentar ante el Congreso del Estado el próximo mes, propuesta que apenas la mañana de ayer mismo la Comisión de Hacienda de Cabildo había presentado a los integrantes de ese órgano edilicio, algunos de los cuales sin siquiera tener el documento votaron a favor. 
Los regidores de Morena, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el regidor sin partido Miguel Orea votaron a favor, mientras que el PRI, PAN y Fuerza México lo hicieron en contra, y las regidoras del Partido Verde y Partido Encuentro Solidario no participaron en la sesión.

 

...