Principal

Ciudadanos poco civilizados dejan basura en sitio indebido

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Luego de la reciente reubicación del llamado Punto Verde, del programa Reciclando Ensenada, materiales reciclables han sido colocados por ciudadanos, en plena vía pública del fraccionamiento Playa Ensenada. 
A pesar de que hay una lona que señala que el sitio de acopio fue movido al estacionamiento del Centro Social Cívico y Cultural Riviera, personas han dejado sus desechos en una barda del bulevar Las Dunas, contigua a las instalaciones del Cearte. 
Mediante un recorrido en esa zona, El Vigía observó que distintos materiales están sobre la estructura de cemento, así como esparcidos en la banqueta y vialidad, pues –a versión de un empleado- acuden individuos en situación de calle a esculcar.  
Fue el pasado 26 de octubre, cuando el Gobierno Municipal informó que el Punto Verde sería reubicado; el alcalde Armando Ayala Robles,  lamentó que algunas personas no puedan tener civilidad, educación y respeto por el medio ambiente, ni cuidar dichos espacios. 
 “Hemos logrado aumentar este tipo de espacios para fomentar la separación de desechos y darle un destino adecuado a la basura doméstica…sin embargo, este tipo de acciones ponen en riesgo a los Puntos Verdes, pero esperamos que esta sea una excepción”, expresó.
El primer edil refirió que si la comunidad no respeta las reglas de cada uno de los puntos y deben cerrarse, habrá algunos que no puedan ser reubicados, por lo que hizo un llamado a seguir los lineamientos, como son los días y horarios para la recepción de desechos.

Abierto los sábados
“Ahora tenemos esta nueva opción de Punto Verde en el Riviera, donde habrá mayor vigilancia, ya que el de Las Dunas es uno de los más concurridos y fue necesario moverlo a una zona cercana”, explicó el munícipe.
Ayala Robles invitó a la comunidad a dejar sus residuos, al ingresar por la zona de estacionamiento del Riviera de Ensenada, el cual estará abierto los sábados de 9:00 a 14:00 horas y donde recibirán todo el material separado como de costumbre.    


 

...

Galería de fotos