Principal

Convive Marina del Pilar con alumnos del Conalep

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En seguimiento a los foros públicos para presentar los puntos más destacados de su Primer Informe de Gobierno, Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con cientos de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). 
La mandataria estatal resaltó los apoyos en educación, además de proyectos de movilidad para que este sector pueda trasladarse con seguridad a los diversos planteles.
En el diálogo directo, realizado en la ciudad de Mexicali, compartió su trayectoria profesional y formación política, para llegar a convertirse en la primera gobernadora de la entidad. 

SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS
Sobre el transporte público, Ávila Olmeda refirió que emprenderán acciones por parte del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), para revisar las rutas que trasladan a los estudiantes del plantel de la colonia Guajardo.
“Los sueños se construyen, no surgen de la noche a la mañana, y las habilidades también. Las cosas se van aprendiendo, no tengan miedo nunca”, expresó la gobernadora frente a las y los estudiantes.

MEJORAR CONDICIONES DE VIDA
Entre las prioridades del gobierno estatal, destacó en su mensaje, se encuentran los esquemas adecuados para generar bienestar social, movilidad y obras públicas, a fin de mejorar las condiciones de vida de todas las personas, como el programa “Pancita Llena Corazón Contento” que otorga miles de desayunos calientes a niñas y niños todos los días. 
“Queremos hacer de Baja California un mejor lugar para vivir con más oportunidades de empleo, con bienestar, con apoyo a personas con discapacidad y adultas mayores, a las niñas y niños, a los jóvenes, a ustedes los jóvenes, que conozcan la vida pública de su Estado. Ustedes siempre pueden contar conmigo”, concluyó la gobernadora. 

 

...